fbpx

Tratamiento Antiacné: Vuelve a Enamorarte de tu Piel!

 In Medicina y Estética

El acné es un trastorno de la piel que afecta los folículos pilo-sebáceos (poros), en los cuales se produce una alteración de su funcionamiento: se tapan con grasa y células muertas. Suele ocasionar la aparición de puntos negros, granos y/o protuberancias, y generalmente, aparece en el rostro, frente, pecho, parte superior de la espalda y hombros. Aunque suele observarse en adolescentes y adultos jóvenes (11 a 30 años), en ocasiones, también puede presentarse en recién nacidos y adultos. 

El acné suele ser persistente, los granos y erupciones sanan naturalmente muy lento, y es que cuando uno comienza a desaparecer, otros empiezan proliferar.

Según su gravedad, el acné puede afectar tanto la piel como el autoestima de quien la padece. Es por eso, que en Mc Jaz Clinical recomendamos comenzar cuanto antes con nuestro “Tratamiento Antiacné”, ya que, menos son las probabilidades que queden cicatrices en la piel.

TIPOS DE LESIONES

En el acné existe una oclusión del folículo pilo-sebáceo, que retiene la secreción sebácea. Es ahí cuando aparecen los comedones abiertos y cerrados: «espinillas negras» y «espinillas blancas». Que pueden desarrollar cambios inflamatorios en forma de enrojecimiento, aumento del tamaño y/o aparición de pus (grano).

En algunos casos graves de acné, pueden aparecer lesiones nodulares y quistes por debajo de la piel que pueden dejar cicatrices antiestéticas.

SÍNTOMAS

  • Poros Tapados: Comedones cerrados
  • Poros Abiertos: Comedones abiertos
  • Pápulas: Irregularidades rojas, sensibles y pequeñas
  • Pústulas: Granos que son pápulas con pus en la punta
  • Nódulos: Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel
  • Lesiones Císticas: Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel

¿ES HEREDITARIO?

Sí, la herencia es importante, recomendamos averiguar con los padres si ellos padecieron acné en su adolescencia, porque es muy probable que sus hijos también lo padezcan.

TRATAMIENTO

Los coreanos se caracterizan por tener un piel lozana y sin imperfecciones, y es que, aparte del cuidado religioso que le proporcionan a su piel, han invertido años en investigación dermatológica. Incluso podemos observar que, poco a poco los productos “skincare” coreanos están abarcado más y más mercado en países occidentales; por su eficacia, calidad y activos naturales propios de oriente.

Por este motivo, que en Mc Jaz Clinical hemos seleccionado productos dermocosméticos coreanos para tratar el acné, ya que, la calidad en investigación, elaboración, activos y resultados, los han avalado.

Trabajamos la línea AcneLab de Amaros, línea estética profesional. Tratamiento sebo regulador, antiinflamatorio y reparador cicatrizal. Esta línea está basada en activos específicos capaces de regular la hipersecreción sebácea, promover la disminución y equilibrio de la oleosidad, matificar el brillo, refinar poros dilatados, disminuir queratosis, descongestionar, desinflamar y desinfectar zonas acneicas afectadas. En su formulación incorpora cosmecéuticos vegetales capaces de restablecer el contenido hídrico de la piel, controlar la producción de sebo, al mismo tiempo que mejora el daño epidérmico provocado por cicatrices y máculas eritematosas post acné.

En Mc Jaz primeramente evaluamos el biotipo cutáneo, en base a eso, comenzamos con el tratamiento más adecuado.

Te invitamos a que asistas a nuestro centro médico-estético ubicado en El Valle 8539, Peñalolén, para que… te vuelvas a enamorar de tu piel. 

Para reservar hora puedes llamarnos al +56 2 3206 9351 o nos puedes escribir al whatsapp +56 9 4266 7829.