fbpx

Masoterapia: Más que un Masaje

 In Masoterapia

El masaje es una antigua aplicación que se pierde en el origen de los tiempos. Los chinos que reconocían y utilizaban los beneficios terapéuticos del masaje, ya lo empleaban hace más de tres mil años antes de Cristo; como también otras civilizaciones: egipcios, hindúes y persas.

Es por esto que, conjunto a la historia del hombre, los masajes también han evolucionado. Y aquí, es que se presentan las diferencia entre un masaje y la masoterapia.

Un masaje no tiene un objetivo terapéutico, si no que se realiza para lograr un estado de relajación. En cambio la masoterapia son técnicas realizadas por un kinesiólogo y su objetivo es terapéutico, busca liberar los tejidos, mejorar la circulación y liberar puntos gatillos activos. En sentido general es un masaje que moviliza tejidos profundos y permite el deslizamiento de las estructuras propias del organismo.

Es la manipulación terapéutica de los tejidos blandos – los músculos, tendones, ligamentos, fibras nerviosas y piel – que están relacionadas con diferentes áreas del cuerpo y órganos. Está recomendada para personas con malas posturas que generan «nudos». Un masaje sobre un nudo permite lograr dejarlo inactivo eliminando el dolor. En personas con daño en el músculo esquelético, se trabaja en los tejidos profundos, ocupando técnicas de máxima tensión. Generalmente este tratamiento es doloroso y se necesitan varias sesiones solucionar disipar el dolor. Como ves, son múltiples las dolencias que pueden afectar el cuerpo humano, como también son múltiples las técnicas que se utilizan para eliminar el dolor.

Y es que cualquier debilitamiento energético del organismo se refleja de manera específica en el sistema muscular, y una gran variedad de trastornos psicofisiopatológicos pueden curarse mediante técnicas especiales de masajes. Como por ejemplo: torceduras de articulaciones, distensiones musculares, dolores de cabeza, estreñimiento, desórdenes nerviosos, subidas de presión sanguínea, desgarros de tejido muscular. También desintegra nódulos dolorosos, espasmos musculares, da elasticidad al tejido conjuntivo, diluye corazas musculares, calambres, dolores de cuello, espalda, hombros, brazos y manos.

Incluso hay patologías neurológicas que afectan el cuerpo. Sabemos que el estrés es uno de los factores que aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda, pues altera el estado de los nervios que controlan el funcionamiento de los músculos, facilitando su contractura. En esa situación, la contractura muscular puede aparecer ante esfuerzos musculares muy pequeños, o incluso espontáneamente, y desencadenar episodios dolorosos.

En Mc Jaz Clinical le hemos dado especial atención a la masoterapia, porque creemos y conocemos en el poder sanador de estas técnicas milenarias tanto para el cuerpo como para mente. Nuestro equipo de Masoterapia lo componen el Masoterapeuta Sebastián Campos y las Kinesiologás Tania Ñanculef y Daniela Muñoz.

Hemos desarrollado diferentes sesiones que se tratan dolencias específicas.

Descontracturante

Masaje cuya finalidad es aliviar tensiones producidas por estrés. El masaje genera una relajación profunda, calma fatiga, insomnio, dolores musculares, cervicales, lumbares, lesiones y traumatismos. Recupera la elasticidad sobre los músculos y se disipan los signos de tensión. 

Relajante

Masajes cuya finalidad es mejorar el bienestar y liberar la tensión de la persona. Se priorizan los movimientos suaves y pausados. Mejoran la calidad de sueño, se sufren menos dolores musculares, despeja la mente, mejora la circulación sanguínea y oxigena el cerebro.

Drenaje Linfático

Masajes que estimulan, a través de los ganglios, la eliminación de líquido y sustancias de desecho acumuladas en el organismo. Resuelve principalmente problemas ligados a la salud como edemas generados durante el embarazo y post operatorios, y de manera adicional a tratamientos estéticos y para bajar de peso. 

Reductivo

Masajes que reducen grasa localizada y estiliza el contorno de la figura. Los movimientos se ejercen con presión rápida y fuerte en la zona a tratar; logra generar calor disolviendo el tejido adiposo y la celulitis. Además acelera la circulación sanguínea, lo que ayuda a absorber grasas incrementando el consumo de calorías. 

Pre y Post Depotivo

El masaje previo tiene como objetivo controlar la fatiga y contracturas propias de la intensidad durante la prueba. El masaje posterior tiene como finalidad la oxigenación muscular para controlar la fatiga y prevenir calambres, además de devolver a su longitud original la musculatura más utilizada en la actividad.

Craneal Champi

Masaje cérvico craneal que se concentra en la parte superior de la espalda, brazos, cuello y cabeza. Aumenta el flujo sanguíneo y linfático de la cabeza, cuello y hombros, mejora oxigenación, reducción de la presión sanguínea, estrés, ansiedad y mejora la calidad del cabello lo que evita su caída prematura.

Pre y Post Natal

Los masajes pre y post-natales consisten en mejorar el bienestar de la madre y de su bebé. El masaje prenatal, es recomendable a partir del tercer mes de gestación. Y actúa mejorar la circulación sanguínea, oxigenar los tejidos, relajar la musculatura, favorecer la elasticidad y flexibilidad de la piel, y mejorar el sistema inmune. El masaje post-natal ayuda a restablecer el funcionamiento del organismo tras sufrir tensiones y presiones corporales durante el embarazo y parto, ayudando al útero a volver a su lugar de manera natural, y también tiene beneficios sobre el estado anímico de la madre, disminuyendo la aparición o intensidad de la depresión postparto.

Podal

Masajes que ejercen presiones fuertes sobre los puntos de los pies que se corresponden a partes del cuerpo humano que se quieren tratar o aliviar. Se manipulan los dedos, la planta o dorso del pie para activar los órganos. Ideal para personas que padecen de jaquecas, migrañas, alteraciones en el sistema linfático, digestivo y estrés.

Express

Masaje que se realiza en silla ergonométrica y que dura 15 minutos. Es una combinación óptima de técnicas, para tratar de manera rápida y efectiva las zonas del cuerpo con mayor concentración de tensión; en una postura ideal y sin necesidad de quitarse la ropa. 

 

Todos los masajes los realizamos con aceites esenciales que desarrollamos en la clínica, Aromaterapia que potencia todas nuestras sesiones de masajes. 

Los masajes duran aproximadamente 50 minutos, excepto el Express.

Durante el mes de Octubre 2018 tenemos todos nuestros masajes a 2 x 30.000 pesos. Puedes agendar hora con nosotros a nuestro Whatsapp +56 9 42667829.

 

WhatsApp chat