fbpx

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ¿Qué la causa? ¿Tiene tratamiento?

 In Broncopulmonar

Si tienes tos, ahogos y además fumas, pide una hora con nosotros para evaluarte y descartar una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC y además acompañarte a dejar de fumar.

La EPOC es una enfermedad pulmonar grave que, con el tiempo, hace que resulte difícil respirar. Las vías respiratorias están parcialmente bloqueadas, lo que dificulta la entrada y salida de aire, e incluso puede que los alvéolos de los pulmones pierdan su elasticidad y su forma.

Si la EPOC es grave, la falta de aire y otros síntomas pueden interferir, incluso con las actividades más básicas, tales como hacer tareas domésticas livianas, caminar, e incluso bañarse y vestirse.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica por lo general es causada por fumar.  A esto se atribuyen hasta 8 de cada 10 muertes relacionadas con la EPOC. Sin embargo, hasta 1 de cada 4 personas que tiene esta afección en los EE.UU., nunca fumó cigarrillos.

El tabaco es la causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. Las personas que usan productos de tabaco o que están regularmente alrededor de humo de tabaco en el ambiente (también llamado humo de segunda mano) tienen mayor riesgo de cáncer porque los productos de tabaco y el humo de segunda mano tienen muchos compuestos químicos que dañan el ADN.

Fumar durante la niñez y la adolescencia puede retrasar el crecimiento y desarrollo de los pulmones, lo cual puede aumentar el riesgo de tener EPOC en la edad adulta.

El tratamiento de la EPOC requiere de un examen cuidadoso y completo que realizamos en Mc Jaz Clinical.

Dejar de fumar es el primer paso y el más importante que usted puede dar para tratar la EPOC.

Evitar el humo de segunda mano también es crucial.

Como puedo saber si tengo EPOC y que tengo que hacer si quiero dejar de fumar

Para evaluar si padeces de EPOC o quieres dejar de fumar debe pedir una hora médica de evaluación en nuestro centro y un profesional capacitado evaluará su condición médica y definirá qué conducta seguir.

Teléfonos de contacto:

+569 42667829

+562 32069351

También nos puedes escribir a:

examensueno@gmail.com

Estamos ubicados en Av. El Valle 8539, Peñalolén. 

El médico a cargo es el Dr. Ramiro Zambrano, Especialista en Enfermedades Respiratorias con Diplomado en Medicina del Sueño de la Universidad de Chile.