fbpx

¿Cuántas calorías se consumen en Fiestas Patrias?

 In Medicina y Estética

El 18 de Septiembre es sinónimo de comer y beber en abundancia, incluso es la fecha del año dónde los chilenos suben más de peso, en promedio se sube 2 a 4 kilos.

Las mujeres deben ingerir diariamente alrededor de 1.700 a 1.800 calorías por día, que varía según peso y estatura; y los hombres, alrededor de las 2.000 calorías por día, pero durante Fiestas Patrias en un almuerzo se pueden llegar a ingerir 2.500 calorías (a lo que hay que sumar lo que se come el resto del día). Así es como se se puede comer en un día de celebración 6.000 calorías.

Esto se trasluce cuando pasadas las fiestas el pantalón ya no entra, y es que, además los chilenos somos en general sedentarios, realizamos poca o nada de actividad física.

Lo ideal es no perder la esencia de nuestra fiesta nacional pero con consciencia. Lo recomendable es elegir un alimento que contenga carne (empanada o asado, no ambas) y acompañar con ensaladas, siempre privilegiar las verduras antes que el arroz y las papas.

 En cuanto a los bebestibles, lo principal es tomar bebidas con menos grados alcohólicos, puesto que el alcohol aporta casi tantas calorías como las grasas. Prioriza en beber agua o infusiones sin azúcar (o endulzadas con stevia), ahora si no quieres restringir en demasía la celebración elige una copa de vino o cerveza.

Aprovecha estos 5 días para caminar, salir con los niños al parque, e incluso bailar varios pie de cueca, buenos recursos para quemar calorías.

A continuación te presentamos un listado de las comidas típicas y el aproximado de calorías que contienen si los quieres comer este 18 de Septiembre:

Te invitamos a que conozcas todos nuestros tratamientos médicos:

Fuente: www.t13.cl

 

 

WhatsApp chat